“En mi vida vi algo así en una Copa del Mundo”

1/1
“En mi vida vi algo así en una Copa del Mundo”
Foto: Getty
Entrevistas

Publicado el

 

Miles de usuarios peruanos de Twitter pudieron seguir de cerca y vibrar cada momento de la selección peruana en Rusia 2018. Esto fue gracias a la cuenta que asignó FIFA a la blanquirroja (@FIFAWorldCupPER). Cada una de las 32 selecciones, tuvo una persona responsable de transmitir todas las vivencias e incidencias de cada seleccionado en suelo ruso.

La reportera responsable de la cuenta peruana fue la periodista paraguaya Gilda Arrúa, quien hizo un excelente trabajo, ya que logró alcanzar el mayor número de seguidores entre todas las cuentas que asignó FIFA.

DeporteyNegocio.Pe dialogó en exclusiva con Arrúa, donde señaló lo que le dejó esta experiencia, lo sorprendida que quedó con  los fanáticos peruanos y su punto de vista acerca de la participación del elenco peruano.

Antes de ser nombrada por FIFA ¿Que conocías del fútbol peruano?

Conocía mucho porque justamente fue en Lima mi primera cobertura internacional en el año 1999 cuando cubrí la primera Copa Libertadores femenina por el periódico en el que trabajaba en ese momento. Estuve casi un mes en Lima.  Además de que desde pequeña sigo todo el fútbol de Sudamérica y el Mundo y por mi trabajo como Jefa de Prensa de la Selección Paraguaya de Fútbol fui en varias ocasiones a Perú ya sea por partidos oficiales o amistosos. Así que conocía de la gran pasión que despierta el fútbol en Perú y de su anhelo por clasificar a un Mundial.

La hinchada fue un factor muy importante en el paso de Perú por suelo ruso ¿Qué fue lo que más te sorprendió en tu labor?

Me impresionó ver los tres estadios llenos de hinchas peruanos. En mi vida vi algo así en una Copa del Mundo. Además de que apoyaban a su selección todo el tiempo. Eso es maravilloso, es la esencia del fútbol. Tienen que estar muy orgullosos de ustedes. El canto del “Contigo Perú” antes de los partidos, emocionante.

 La prensa internacional apoyó mucho a los dirigidos por Ricardo Gareca. ¿Opinas que fue injusta la temprana eliminación?

 Realmente un gran equipo el peruano. Nunca se amilanaron, y fueron fieles a su estilo de juego, siempre en busca de la victoria. Eso no es fácil de alcanzar y la repercusión en todo el mundo fue a favor de Perú. Lamentablemente en ese primer partido ante Dinamarca, que era clave a mi entender, no se logró un resultado positivo. Concuerdo con lo dicho por el Profesor Ricardo Gareca en conferencia, esta experiencia ayudará a potenciar aún más a la selección peruana.

 ¿Qué te deja esta experiencia en tu carrera profesional? 

 Fue una gran experiencia. Destaco al grupo humano de trabajo de la selección peruana: jugadores, cuerpo técnico, auxiliares, administrativos. Totalmente enfocados en la Copa del Mundo. Muy organizados, cada uno aportando a su labor desde su función. El buen trabajo siempre tiene sus frutos, y la recompensa tarde o temprano, llega.

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba